Recomendamos adquirir la mochila más acorde para tu hijo, en cuanto a tamaño, dimensiones y características, para ello te presentamos algunas claves que te pueden ser de utilidad a la hora de la compra de la mochila y su uso cotidiano:
- Debe tener correas anchas y acolchadas, así como también con un respaldo acolchado.
- Los ajustes de las correas deben ser firmes, de preferencia mantener la bolsa a unos 5 cm arriba de su cintura.
- Es de suma importancia repartir el peso dentro de ella. Si es mucho material considerar llevar parte del peso en las manos.
- Usar siempre la mochila sujeta al cuerpo con sus dos correas.
- El hacer ejercicio ayuda fortalecer los músculos de la espalda.
- Debemos organizar la mochila adecuadamente, repartiendo el peso de los los libros más pesados cerca y pegados a la espalda.
- Las mochilas con ruedas, son una opción viable, debemos evitar tirar de ellas al bajar o subir escalones. Manteniendo una adecuada postura al transportarla y evitando cargar el peso con una mecánica inadecuada. (Si la mochila es muy pesada, el niño se ve obligado a arquear hacia delante la columna vertebral o a flexionar hacia delante la cabeza y el tronco para compensar el peso) esto interfiere con toda la mecánica adecuada para una postura correcta, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de lesionarse.
- Mantener la columna recta y no curvada, para llevar la mochila con ruedas.
- Para los padres, es importante controlar el tiempo que su hijo transporta una mochila pesada, siendo que este no debe exceder jamás a los 15 minutos.
Si deseas leer mas acerca de este tema te invitamos a leer el contenido completo:
https://guiasmedica.com/articulos-medicos/el-dolor-de-la-espalda-en-los-ninos-y-su-relacion-con-la-mochila-escolar/