.
.
.
En una publicación realizada el 10 de diciembre del 2019 por el Centro Nacional de información Biotecnológica, científicos han logrado identificar las diferencias en la biología de los neutrófilos, responsables de algunos síntomas del lupus.
Utilizando procedimientos de laboratorio, se ha podido distinguir una variedad particular de neutrófilos que desempeñan un rol importante en el desarrollo de la enfermedad, Estas células conocidas como granulocitos maduros de baja densidad (LDG) causan daño a los vasos sanguíneos y contribuyen a los síntomas del lupus. como la reducción de la función renal y el alto riesgo de la enfermedad cardiovascular.
La Doctora e investigadora Mariana Kaplan, Investigador Senior y Director , sistémica autoinmunidad Branch, Director interino , Unidad de Ensayos Clínicos de Lupus, al comparar los LDG en la sangre de personas con lupus e individuos sanos, descubrieron que los genes en los LDG en la sangre de personas con lupus e individuos sanos, descubrieron que los genes en los LDG maduros (los LDG en las etapas posteriores de su ciclo de vida) eran más activos en aquellos con lupus y se asociaban con un mayor daño a los vasos sanguíneos.
La identificación de medicamentos que se dirigen a este grupo específico de neutrófilos podría proporcionar terapias más selectivas para las personas con lupus y permitir a los médicos abordar la enfermedad vascular prematura, la causa número uno de muerte en personas con lupus. Otros estudios en neutrófilos también pueden proporcionar biomarcadores clínicos útiles, permitiendo a los médicos monitorear más de cerca o tratar de manera más agresiva a las personas con lupus con un mayor número de LDG maduros en la sangre. Aprenda cómo el lupus afecta los glóbulos blancos .