¿Cómo encontrar un psicólogo?
Así como hay un médico especializado para cada parte del cuerpo, hay psicólogos especializados en diferentes áreas, por lo que es importante realizar una investigación previa sobre el tipo de terapia, el centro de psicología y del terapeuta que puedas llegar a necesitar.
Algunas de las especializaciones psicológicas más comunes son:
- Psicología clínica: se encarga de la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todas aquellas cuestiones que afecten a la salud mental y que puedan generar angustia o sufrimiento.
- Psicólogos de pareja: la terapia de pareja se aplica a los individuos que mantienen una relación íntima con el fin de mejorar la comunicación y solventar problemas que pueden estar afectando a la pareja.
- Terapia de aprendizaje: los niños son inquietos por naturaleza, los impulsa su curiosidad y su hambre de conocimientos mediante juegos o estar en constante actividad. Pero cuando ya les cuestan cosas como hablar, leer o incluso concentrarse en ciertas cosas, es necesario que acudan con un terapeuta para evaluar cuál método de aprendizaje se ajusta mejor a sus necesidades, o para determinar si tienen un déficit de atención.
- Psicología vocacional: su tarea principal es orientar vocacionalmente a los alumnos y ayudarlos a tomar decisiones sobre su futuro académico.