Las innovaciones en terapias para el desequilibrio y el vértigo continúan avanzando cada día, ¡y en nuestro consultorio no nos quedamos atrás!
Trabajamos las más seguras, eficaces y novedosas técnicas para garantizar la completa satisfacción de nuestros pacientes .
En este caso tenemos la posturografía y el trabajo somatosensorial
¿Qué son?
En la posturografía, como la palabra lo dice, evaluamos la postura para determinar la estabilidad de los pacientes. Se ubica a la persona en distintas posturas, en una plataforma que puede ser móvil (posturografía dinámica) o fija (posturografía estática). Y en un tiempo de 20 a 30 minutos, evaluamos el equilibrio del paciente.
El sistema somatosensorial se encuentra ubicado en la parte superior de nuestro cerebro, algo así como una diadema. Nos brinda la consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra posición y postura corporal, cómo está nuestra piel, miembros, tronco y articulaciones. Está dividido según el estudio de Penfield en 4 áreas que representan diferentes cualidades referentes al tacto, la propiocepción, presión, temperatura y dolor.