La abdominoplastia es un procedimiento en el que cuidadosamente se diseña el abdomen. Suele ser la opción a elegir de pacientes que se han visto afectados por factores como la edad, embarazos, cambios de peso, cirugías anteriores e incluso factores hereditarios.
No debe confundirse con la liposucción, ya que esta solo involucra remover el exceso de grasa, mientras que en la abdominoplastia:
- Se remueve el exceso de grasa
- Se elimina el exceso de piel
- Se reafirman los músculos del abdomen
- Se crea un perfil abdominal armonioso y firme
Responderemos algunas preguntas frecuentes sobre este procedimiento:
¿Sólo las mujeres pueden realizárselo?
No, los hombres también pueden optar por una abdominoplastia. Esta les ayuda a eliminar el exceso de piel colgante y de grasa, además de reafirmar los músculos, dándoles una apariencia más esbelta y en forma.
¿Hay un límite de edad? ¿Puedes ser muy mayor para una abdominoplastia?
No hay un límite preciso de edad en que no pueda realizarse una abdominoplastia, importa más el estado general de salud en que te encuentres.
¿Cuántas tallas puedes perder después de una abdominoplastia?
La mayoría pierde entre 2 a 3 tallas de pantalón después del procedimiento, pero hay pacientes que pierden más. Si por ejemplo, tenías mucho exceso de piel, podrías bajar 4 o más tallas.
¿Tienes otras preguntas? ¿Quieres saber si esta cirugía es la indicada para ti? Contacta a la Dra. Indira Tinker, especialista en cirugía plástica.
Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados
Centro Médico Especializado Los Pinos, Aguadulce – Coclé.