La infiltración guiada por ultrasonido consiste en inyectar una sustancia como plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico (viscosuplementación), anestésicos, corticoides, o toxina botulínica en un músculo o articulación, con el fin de mejorar significativamente el dolor y recuperar la movilidad.
Se usa una máquina de ultrasonido como guía y para ver claramente el sitio de infiltración obteniendo así mejores resultados y evitar complicaciones como puncionar una arteria o nervio.
Cómo funciona el procedimiento:
Le pedirán que se acueste en la mesa de exploración. Le ayudarán a posicionarse de la mejor manera posible, según el tipo de procedimiento, y luego le pedirán que permanezca tranquilo.
En un espacio completamente aséptico, se procede con cuidado con la infiltración. Este procedimiento es bastante rápido.
Durante el examen a veces podrían capturarse algunas imágenes si es necesario.
La infiltración puede significar un alivio importante para muchos pacientes que padecen problemas en articulaciones, tendones y bursas afectadas.
¿Está interesado/a en este procedimiento? No dude en contactar a la Clínica de la Dra. Rose Arosemena y el Dr. Orlando Bósquez.