fbpx

6 señales de que un dolor de espalda necesita atención médica

.

💁‍♀️ Dolor persistente: el dolor persistente en la espalda se define como un dolor y una incomodidad que no desaparece, aunque por lo general, el dolor mejora cuando descansa o duerme. Si tu dolor de espalda continúa cuando estás descansando o te despierta en medio de la noche, es una señal de un problema que requiere atención médica inmediata.

💁‍♀️ Lesión: ¿Te duele la espalda después de una caída reciente o un evento traumático? Es posible que te hayas lesionado la columna vertebral durante el incidente. Si bien los accidentes graves suelen provocar dolor de espalda, las actividades cotidianas son las habituales culpables:

💁 Torcer o levantar objetos incorrectamente a menudo conduce a esguinces, que son desgarros en los ligamentos que sostienen la columna. Además, si experimentas dolor de espalda que no desaparece en unos pocos días, es posible que estés presentando una lesión discal.

💁 Artritis: la artritis se define como rigidez dolorosa e inflamación de las articulaciones. ¿Tienes más de 65 años y tienes dolor de espalda severo? Existe la posibilidad de que estés padeciendo de osteoartritis, la afección más prevalente de las articulaciones. Esta ocurre cuando el cartílago que se encuentra en los extremos de los huesos se deteriora, lo que hace que los huesos se froten entre sí.

Dicha fricción, causa un dolor intenso y muchas veces conduce al desarrollo de espolones que pueden dañar los tejidos cercanos. Además, los fragmentos de hueso y cartílago también pueden desprenderse y flotar en el líquido articular causando aún más molestias.

💁‍♂️Problemas de vejiga o intestinos: el dolor de espalda acompañado de problemas de vejiga e intestinos a menudo apunta a un problema más grave: el síndrome de la cola de caballo. Consulta con un médico de inmediato para prevenir complicaciones como parálisis permanente, daño a la vejiga y los intestinos y pérdida de la sensación sexual.

💁‍♂️Dolor en la pierna: el dolor que baja por la pierna es un signo de daño a los nervios causado por lo que llamamos ciática. En esta condición, una hernia de disco o espolón óseo en la columna comprime el nervio ciático, lo que hace que el dolor se extienda por la zona lumbar, las caderas, los glúteos y una de las piernas.

💁‍♂️ Pérdida de peso inexplicable: el dolor de espalda acompañado de una pérdida de peso inexplicable exige una visita al médico. Describimos una pérdida de peso inexplicable cuando se pierde peso sin hacer dieta o ejercicio. Cuando el peso se pierde muy rápidamente muchas veces es un síntoma de enfermedades graves.

🤚 👉 ¿Tienes preguntas? ¡Consulta a la especialista! ‍️ 🙋‍♀️ 

Dra. Arizt De León

 Ortopedia y Traumatología 

[contact-form-7 id=»26787″]

Contactar por Whatsapp